Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Requerimientos

  • Internet Explorer v. 9.0 o superior, últimas versiones de Firefox (v.21 o superior), u otros navegadores compatibles (ver detalles de requisitos posteriormente en esta misma página).
  • Se recomienda una resolución gráfica de 1024x768 o superior y fuentes pequeñas.
  • Visor de ficheros en formato PDF.
  • Uso de certificados electrónicos y firma electrónica (ver apartado siguiente).
  • Limitación a la carga de documentación asociada (ver apartado siguiente).

Requisitos mínimos obligatorios para la firma electrónica mediante certificado

En el enlace indicado a continuación se informa acerca de los requisitos mínimos necesarios para usar la firma electrónica en esta aplicación.

https://www.oficinavirtual.pap.hacienda.gob.es/sitios/Oficinavirtual/es-ES/SistemasInformacion/SolicitudAccesoSistemas/Paginas/firmaelectronica.aspx

En dicho enlace podrá encontrar información acerca de:

Importante: Por requisitos funcionales, para asegurar que sólo puede firmar quien está conectado, sólo se permite la firma electrónica con un certificado electrónico cuyo DNI asociado coincida con el del usuario conectado a la aplicación.     

Limitación a la carga de documentación asociada

El sistema almacena todos los ficheros anexos de cualquier tipo (PDF, ...) en el gestor documental corporativo (SGIFE). A cada uno de esos ficheros se le asigna un localizador único.

Existen limitaciones acerca del tamaño máximo de cada uno de esos ficheros:

  • El tamaño máximo de ficheros que se pueden subir a la vez es de 50MB.
  • Para evitar problemas, se aconseja asegurar que el tamaño máximo por fichero no supere los 15-20MB.

Por tanto, antes de depositar los ficheros anexos, se aconseja que se revise que el tamaño no supere el límite anteriormente citado. Por ejemplo, para los ficheros de tipo PDF, conviene asegurar que la calidad del PDF es suficiente (que incluya todas las páginas, que no estén torcidas o cambiadas de orientación, que no existan datos no legibles, ...). A estos efectos, se recomienda los siguientes parámetros para el escaneado de documentos:

  • Modo: Preferiblemente "Escala de grises" (o, si lo anterior no es posible, "Blanco y negro").
  • Lado de escaneado: Saltar página en blanco.
  • Puntos por pulgada: 200 ppp (Puntos Por Pulgada).

Siguiendo estas recomendaciones se pueden generar, sin problemas, ficheros PDF de más de 200 páginas con imágenes con resolución aceptable. Si se dispone de la aplicación Adobe Profesional, es posible guardar un documento PDF muy grande de forma optimizada y reduciendo su tamaño en la misma medida.

Requisitos sobre navegadores web (clientes) para el uso con esta aplicación

En el caso del navegador Internet Explorer (IE), la versión mínima soportada es la 9. Se pueden usar versiones posteriores de Internet Explorer tanto en Sistemas Operativos tipo Windows Vista como Windows 7 u 8.
En todo caso, para cualquier versión de IE, para poder visualizar todos los elementos de la aplicación y el correcto funcionamiento de los elementos Javascript de la aplicación, se debe utilizar la función de Vista de Compatibilidad disponible en el menú "Herramientas" (o icono de "Rueda Dentada", según versión de IE) / opción "Configuración de Vista de Compatibilidad" / Añadir "hacienda.gob.es" a los sitios con vista de compatibilidad.