Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

PROEL (Presupuestos generales, Red Operativa de Elaboración)

Ha sido el sistema de información, utilizado por la Dirección General de Presupuestos y las Oficinas Presupuestarias, para la elaboración presupuestaria del sector público estatal de naturaleza administrativa hasta el presupuesto de 2006 y conserva actualmente toda la información histórica anterior al Nuevo Sistema Presupuestario.

Consta de los siguientes subsistemas:

  • Créditos y dotaciones. Con información sobre estructuras y dotaciones desde el presupuesto de 1987. Guarda, así mismo, información de las asignaciones de los créditos a los Planes de actuación de carácter intersectorial desde el ejercicio 2004.
  • Estados financieros de organismos autónomos. Con información de la “Cuenta de explotación”, “Cuadro de financiamiento”, “Cuenta resumen de operaciones comerciales” y “Variación del fondo de maniobra” desde el presupuesto de 2001.
  • Personal. Con información sobre “efectivos e importes”, así como de “Oferta de empleo público” desde el presupuesto de 1989.
  • Proyectos de gasto. Con información de los proyectos y superproyectos y su programación plurianual desde el presupuesto de 1987.