Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Cómo se solicita?

Procedimiento de solicitud de acceso a BDNS PARA USUARIOS EXTERNOS al ámbito de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.

La solicitud de accesos a esta aplicación se efectuará según lo indicado en la Resolución de 27 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.

Antes es necesario que el órgano esté registrado en la BDNS. Según establece la disposición sexta de la Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado de 7 de diciembre de 2015 la petición de registro del órgano se efectuará por el titular del  órgano. Para ello se remitirá la información detallada en los documentos denominados “Actuaciones previas-formularios”  disponibles, para cada  tipo de administración,  en el apartado Documentación.

Procedimiento de solicitud de acceso para usuarios del ámbito de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.

Los usuarios internos solicitarán acceso al sistema de información BDNS mediante la herramienta de gestión de permisos RADIX, que puede encontrarse en Aplicaciones /Seguridad de la información del escritorio personalizado del usuario interno.