Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

CoFFEE IEC

El sistema informático CoFFEE-IEC da servicio integral a la gestión de los Fondos Comunitarios en el período 2021-2027, basándose en tres pilares funcionales: Gestión, Certificación (Pagos) y Auditoría (Control). Viene a ser, por tanto, una versión actualizada del sistema Fondos 2020.

El nuevo sistema además de incorporar los procedimientos preexistentes con las modificaciones que hayan sufrido, incorporará conceptos relacionados con la Administración Electrónica:

  • Captura de toda la información exigida por la Comisión para la presentación y posterior aprobación de todos los programas operativos. Como novedad toda esta información será estructurada no permitiéndose aportar ningún tipo de documento no estructurado (salvo como explicación complementaria).
  • Captura y mantenimiento de la información relativa a las líneas de actuación de cada programa operativa. Esta información servirá como base para la elaboración de los PO.
  • Intercambio de información con el sistema de información comunitario (SFC 2021). Se efectuará mediante servicios web establecidos por dicho sistema. Este intercambio incluirá toda la información que es necesaria aportar para la aprobación de los programas operativos.
  • Intercambio de información con los sistemas de información de otros organismos involucrados en la gestión. Se efectuará mediante servicios web proporcionados por CoFFEE-IEC.
  • Procedimiento de tramitación electrónica de propuestas de pagos. A tal efecto, se utilizarán los servicios proporcionados por Certex.