Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

docunet

Docunet es una aplicación informática centralizada bajo arquitectura web cuya funcionalidad está orientada a la edición de documentos estructurados y a su generación en fichero o en papel.

Documentos contables

Permite imprimir los documentos contables de acuerdo con el formato y estructura establecidos en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración General del Estado y posteriores modificaciones. Asimismo permite la generación de dichos documentos contables en formato TELCON y soporte fichero según se establece en los documentos de especificaciones TELCON correspondientes de las versiones 1.0 para Organismos y 3.0 para la Administración General del Estado: Especificaciones TELCON.

Anexos de pagos en divisas

Conforme a la Resolución de 22 de febrero de 2011, conjunta de IGAE y DGTyPF, por la que se regula el procedimiento de pagos en divisas, Docunet permite la generación de los anexos de pagos en divisas que se han de remitir a las Oficinas de Contabilidad junto a los documentos contables correspondientes. El anexo podrá descargarse en fichero o se podrá imprimir en papel cuando se trate de un único perceptor final.

Otros documentos estructurados del expediente

Asimismo la aplicación permitirá la edición de aquellos documentos estructurados del expediente de gasto que, estando normalizados, se vayan incorporando a esta aplicación, y su generación en soporte fichero o papel.