Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos Constitucion40. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria
  • Hasiera

Oficina Virtual

 

@dministración electrónica 

La Oficina virtual facilita el acceso al catálogo de sistemas de información y de servicios web proporcionados por la Administración presupuestaria a los organismos públicos, así como al servicio de solicitud de acceso a cualquiera de los sistemas o servicios de dicho catálogo y al escritorio personalizado de aplicaciones o bases de datos con acceso restringido, previa autorización.

Asimismo proporciona servicios de descarga, a través de Internet, de versiones actualizadas de programas o aplicaciones informáticas de interés para la gestión económico presupuestaria de los órganos gestores y entidades públicas, la relación de formatos normalizados para el intercambio de información con sistemas de información de la Administración presupuestaria, puestos a disposición de usuarios externos a dicho ámbito, y utilidades ofrecidas a los centros gestores para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

También a través de este cauce puede accederse al entorno colaborativo disponible para los centros gestores y entidades adheridas al sistema de apoyo a la gestión económico-presupuestaria de entidades públicas de naturaleza administrativa y presupuesto limitativo así como a otros utilidades de interés para los usuarios del portal de la Administración presupuestaria.

Por último, se ofrece acceso para la verificación de documentos electrónicos generados y custodiados en el ámbito de la Administración presupuestaria e información sobre las actuaciones administrativas automatizadas realizadas en este ámbito.

Ondoko esteken bitartez hainbat zerbitzu ikusi ahalko dira, besteak beste, aurrekontu Administrazioaren esparrutik kanpoko erabiltzaileek eskuragarri dituzten informazio sistemak, edo identifikatzeko edo/eta legeztatzeko ziurtagiri elektronikoa edo sinadura elektronikoa behar duten sistemetarako onartu diren egiaztatze zerbitzuak ematen dituztenak:

Berriak

  • ​​ Especificaciones TELCON. Versión 3.0 (Agosto 2018)
  • Nueva versión BÁSICAL 13.0 disponible (Marzo 2018)
  • Modificación en la funcionalidad de los revisores de DocelWeb. Las acciones anteriores han sido sustituidas por las de “Revisión favorable” y “Revisión desfavorable” sin alterar su funcionalidad, manteniendo el firmante la potestad final sobre la firma de la solicitud. Se ha incorporado una nueva funcionalidad “Rechazar” mediante la cual un revisor puede devolver una solicitud sin necesidad de actuación por parte del firmante. Para activar esta funcionalidad del revisor, el firmante ha de marcar la opción “Facultad de rechazo” en la configuración de la regla de revisión.
  • Nueva versión de BÁSICAL disponible paso su acceso (previa solicitud) desde los sistemas de información de administración presupuestaria
  • NOTA INFORMATIVA Nº 2/2016. Tratamiento contable a aplicar a los “Acuerdos de concesión” de servicio público que realicen las entidades sometidas al Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (PCN) o al Plan de Cuentas Local Simplificado (PCS).
  • Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública con periodicidad mensual en el ámbito de las Comunidades Autónomas. 
  • NOTA INFORMATIVA Nº 1/2016. Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta 413 “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (Plan de Cuentas Normal) con periodicidad mensual.  
  • Nueva versión BÁSICAL 11.1 (Mayo-2016)  disponible para descarga
  • Entorno colaborativo SOROLLA2
  • Visor general de instancias XBRL para las cuentas anuales de las entidades públicas
Azken eguneratzearen data: 16/11/2018