Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

Como parte integrante del llamado Nuevo Sistema Presupuestario, la aplicación REGIOnet permite explotar de forma integrada la información correspondiente a la regionalización de las inversiones de los subsectores administrativo, empresarial y fundacional y la Seguridad Social.

Durante el proceso de elaboración presupuestaria, REGIOnet obtiene de las aplicaciones transaccionales de elaboración, y en el momento en que se interroga, los datos con los que construye y formatea las salidas, proporcionando a cada usuario la información relativa al ámbito que le compete, del estado que en ese momento tengan los datos. Una vez presentado el Proyecto de Ley al Parlamento (o aprobada la Ley de PGE por las Cortes Generales), el sistema genera una «fotografía» que permite a los usuarios consultar la documentación.

En concreto, REGIOnet proporciona la información en dos modos:

- Mediante un conjunto de consultas predefinidas que proporcionan información de forma predeterminada.

- Mediante una selección libre que permite establecer múltiples criterios de filtrado de la información, cuyo resultado se proporciona representado de forma gráfica sobre un mapa del territorio.

En relación a las salidas, REGIOnet puede proporcionar los resultados en un formato listo para ser visualizado (PDF), o en un formato tratable con herramientas ofimáticas (HTML).