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Administración Presupuestaria
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Oficina Virtual

La Oficina virtual facilita el acceso al catálogo de sistemas de información y de servicios web proporcionados por la Administración presupuestaria a los organismos públicos, así como al servicio de solicitud de acceso a cualquiera de los sistemas o servicios de dicho catálogo y al escritorio personalizado de aplicaciones o bases de datos con acceso restringido, previa autorización.

Asimismo proporciona servicios de descarga, a través de Internet, de versiones actualizadas de programas o aplicaciones informáticas de interés para la gestión económico presupuestaria de los órganos gestores y entidades públicas, la relación de formatos normalizados para el intercambio de información con sistemas de información de la Administración presupuestaria, puestos a disposición de usuarios externos a dicho ámbito, y utilidades ofrecidas a los centros gestores para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

También a través de este cauce puede accederse al entorno colaborativo disponible para los centros gestores y entidades adheridas al sistema de apoyo a la gestión económico-presupuestaria de entidades públicas de naturaleza administrativa y presupuesto limitativo (SOROLLA2) así como a otros utilidades de interés para los usuarios del portal de la Administración presupuestaria.

Por último, se ofrece acceso para la verificación de documentos electrónicos generados y custodiados en el ámbito de la Administración presupuestaria e información sobre las actuaciones administrativas automatizadas realizadas en este ámbito.

A través de los siguientes enlaces pueden consultarse, tanto aquellos Sistemas de información o Servicios Web que son accesibles por usuarios o sistemas externos al ámbito de la Administración presupuestaria, como los prestadores de servicios de certificación aceptados para aquellos sistemas que requieren del uso de certificado electrónico o firma electrónica como medio de identificación o/y autenticación:

Novedades

  • Especificaciones de Ingresos OOAA TELCON. Versión 3.0 (Marzo 2024)
  • Nota técnica relativa al procedimiento y formato de la información contable a remitir por las entidades ejecutoras del MRR relativa al ejercicio 2020 (pdf)
  • Especificaciones TELCON. Versión 3.0 (Diciembre 2021)
  • Nueva versión: Verificación de documentos electrónicos (mayo 2020)
  • NOTA INFORMATIVA. Puesta en producción del sistema de información "Registro de Información de Control de Entidades Locales» (RICEL)" (mayo 2020)
  • Modificación en la funcionalidad de los revisores de DocelWeb. Las acciones anteriores han sido sustituidas por las de “Revisión favorable” y “Revisión desfavorable” sin alterar su funcionalidad, manteniendo el firmante la potestad final sobre la firma de la solicitud. Se ha incorporado una nueva funcionalidad “Rechazar” mediante la cual un revisor puede devolver una solicitud sin necesidad de actuación por parte del firmante. Para activar esta funcionalidad del revisor, el firmante ha de marcar la opción “Facultad de rechazo” en la configuración de la regla de revisión.
  • NOTA INFORMATIVA Nº 2/2016. Tratamiento contable a aplicar a los “Acuerdos de concesión” de servicio público que realicen las entidades sometidas al Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (PCN) o al Plan de Cuentas Local Simplificado (PCS).
  • Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública con periodicidad mensual en el ámbito de las Comunidades Autónomas.
  • NOTA INFORMATIVA Nº 1/2016. Recomendación técnica de la IGAE sobre la utilización de la cuenta 413 “Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto” del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local (Plan de Cuentas Normal) con periodicidad mensual.  
  • Entorno colaborativo SOROLLA2
  • Visor general de instancias XBRL para las cuentas anuales de las entidades públicas