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Administración Presupuestaria

Jubil@

La aplicación JUBIL@ es una aplicación informática para la gestión electrónica del impreso "J", de iniciación de oficio del procedimiento de reconocimiento de pensiones de jubilación de los funcionarios civiles del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Esta aplicación permite a los órganos de jubilación cumplimentar en las distintas pantallas que les ofrece los datos referentes al funcionario que se jubila y que son necesarios para la tramitación del expediente de su pensión de jubilación –personales/ profesionales/ declaraciones del interesado/ datos fiscales-, así como anexar documentos en formato electrónico. Esos datos, una vez validados, deben ser firmados electrónicamente por el usuario del órgano de jubilación con responsabilidad de firma.

Al firmar electrónicamente los datos que conforman ese registro ("J"), se remiten por vía telemática a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, incorporándose a su sistema de información de reconocimiento de pensiones de Clases Pasivas. De forma automática se crea un apunte en el Registro de la Dirección General, se emite la comunicación de inicio del procedimiento dirigida al interesado, y se elabora la documentación necesaria para la tramitación de la pensión.

Todos los usuarios de la aplicación JUBIL@ tienen que disponer de certificado electrónico y deben acceder a través de la Oficina Virtual del Portal Internet de la Administración Presupuestaria: www.pap.hacienda.gob.es.

Los datos se pueden incorporar de forma individual o mediante un procedimiento de "carga masiva de datos" que permite incorporar en un solo proceso varios expedientes al mismo tiempo. Se facilita por tanto la incorporación de datos desde otras aplicaciones de gestión siempre que se obtengan ficheros que respondan al esquema que figura en los ficheros adjuntos: