Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Formatos de intercambio

En este apartado se proporcionan aquellos formatos normalizados para el intercambio de información con sistemas de información de la Administración presupuestaria, puestos a disposición de usuarios externos a dicho ámbito. En la relación que figura a continuación se incluye una breve descripción de la finalidad del formato normalizado, sus destinatarios y la normativa o documentación en la que se especifica el formato.

Formato normalizadoFinalidadNormativa o documentación de especificación del formatoVersiónDestinatario
AdendaIntercambio de información (cargas y descargas) relativa a estados financieros de OO.AA.,personal, inversiones y proyectos y beneficios fiscales. Vínculo a  Especificaciones de Formato de Adenda1.0Agentes presupuestarios de la AGE (subsector administrativo).
BDNSPara el envío de información sobre subvenciones a la base de datos nacional de subvenciones. Vínculo a normativa de  especificación del formato TESEOnetÓrganos gestores y entes públicos obligados al envío de información sobre subvenciones y ayudas públicas (art. 20 Ley General de Subvenciones).
CANOAEnvío de información contable al sistema de contabilidad analítica desde otros sistemas de gestión. Vínculo a  Especificaciones de Formato de CANOA1.0Centros Gestores de la Administración General del Estado.
CIBIPara el envío de información sobre el inventario de bienes a la Central de información de bienes inventariables. Vínculo a documentación de especificación del formato CIBI1.01Órganos gestores del inventario de bienes en la Administración General del Estado.
CoFFEEEnvío y descarga de información en el ámbito de los fondos y mecanismos gestionados. Vínculo a documentación de especificación del formato CIBIMinisterios, organismos de la Administración General del Estado y de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, responsables de operaciones cofinanciadas o proyectos desarrollados en el marco de los fondos y mecanismos gestionados.
CoFFEE-MRR Conflicto de interesesProvisión de información sobre autorizados. Vínculo a documentación de especificación del formato CIBIAEAT
Cuenta General de entidades localesEnvío de la Cuenta General de entidades locales a órganos de control externos. Vínculo a  Formato normalizado de la Cuenta GeneralEntidades locales y órganos de control externos.
Cuentas anuales de los OO.AA.Para el envío a la IGAE de las cuentas anuales de los organismos sujetos al Plan General de Contabilidad Pública. Vínculo a normativa de  especificación del formato OO.AA.Organismos de la Administración General del Estado sujetos al Plan General de Contabilidad Pública.
Financi@Intercambio de información (cargas y descargas) relativa a estados financieros, objetivos, actuaciones, e inversiones y proyectos. Vínculo a  Especificaciones de Formato de Financi@1.0Agentes presupuestarios de la AGE (subsector empresarial y fundacional).
Fondos 2007Cargas masivas de programación inicial y gestión financiera de las distintas formas de intervención. Vínculo a Fondos 20072.0Beneficiarios y organismos intermedios en Convergencia y Competitividad. Autoridad de gestión en el caso de Cooperación Territorial Europea.
Fondos 2020Cargas masivas de operaciones, contratos, verificaciones sobre el terreno, transacciones, listas de comprobación..., de los programas operativos. Vínculo a documentación de especificación del formato TELCON1.0

Organismos intermedios y beneficiarios, y aplicaciones externas.

Ingresos no tributarios (INTECO)Generación masiva de justificantes de ingreso modelo 069 desde la aplicación INTECO. Vínculo a  Formato normalizado de Taxonimía CONTAEP1.0Centros Gestores con acceso a la aplicación INTECO
JUBIL@Formato de carga masiva de datos en el sistema de información JUBIL@ Vínculo a  Formato normalizado de la Cuenta GeneralÓrganos de Jubilación
QuantoIntercambio de información (cargas y descargas) relativa a Créditos y dotaciones (gastos e ingresos). Vínculo a  Especificaciones de Formato de Quanto1.0Agentes presupuestarios de la AGE (subsector administrativo).
REGIOnetPara el intercambio de información con otros sistemas. Vínculo a  Especificaciones de Formato de Financi@Julio 2008Administradores de la aplicación, Seguridad Social.
REPERTEEnvío de entidades acreditadas en un PERTE para su inscripción en REPERTE.

Nueva solicitud entidad acreditada (xlsx)

Instrucciones y formato para la remisión de solicitudes de inscripción en REPERTE (pdf)

1.3Subdirección General de Estudios y Coordinación.
Taxonomía CONTAAGE Tramitación electrónica de cuentas anuales Vínculo a  Formato normalizado de Taxonimía CONTAEP6.0

Administración General del Estado.

Tribunal de Cuentas.

Taxonomía CONTAEP Tramitación electrónica de información contable Vínculo a  Formato normalizado de Taxonimía CONTAEP7.0

Entidades del sector público empresarial y fundacional.

Tribunal de Cuentas.

Taxonomía CONTAEPA Tramitación electrónica de cuentas anuales Vínculo a  Formato normalizado de Taxonimía CONTAEPA7.0

Entidades que deban aplicar la instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado.

TELCONPara la tramitación electrónica de documentos contables. Vínculo a documentación de especificación del formato TELCON

3.0 (revisión Diciembre 2021)

Órganos gestores de la Administración General del Estado y Organismos autónomos.

Órganos gestores de la Administración General del Estado

TELCONEspecificaciones para la tramitación electrónica de documentos de ingresos. Vínculo a documentación de especificación del formato TELCON

3.0 (Marzo 2021)

Órganos gestores de la Administración General del Estado y Organismos autónomos.

Órganos gestores de la Administración General del Estado