Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Cómo se solicita?

Procedimiento de solicitud de acceso a AUDInet PARA USUARIOS EXTERNOS al ámbito de la Intervención General de la Administración del Estado.

La solicitud de accesos a esta aplicación se efectuará según lo indicado en la Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.

Las solicitudes de alta de nuevos usuarios externos para esta aplicación deberán tramitarse de acuerdo con el procedimiento descrito en la página de Control de accesos , a la que se accede a través del apartado Oficina virtual de este portal.

Preautorización

Para poder solicitar el acceso a AUDInet, es disponer de una Preautorización. Para ello, el usuario, antes de iniciar el proceso de solicitud de alta, debe ponerse en contacto con el responsable indicado a continuación, según el objetivo de uso de AUDInet, solicitando que se le preautorice en el sistema. Sólo cuando se le confirme que ha sido preautorizado en el sistema, podrá seguir con el proceso que se indica en los puntos siguientes. Si no se ha preautorizado, automáticamente se le denegará la solicitud de acceso.

Actualmente se contemplan cuatro tipologías de usuarios externos:

  • Tipo 1: Usuarios de las Intervenciones Generales (IIGG) de CCAA: estos usuarios deberán solicitar la preautorización al buzón de correo de la División de Control de Fondos Europeos I (DivisionFondos1@igae.hacienda.gob.es) de la ONA.
  • Tipo 2: Usuarios para la tramitación electrónica de documentos entre el órgano de control y el controlado: estos usuarios deberán solicitar la preautorización al Responsable (Interventor Delegado, Regional o Territorial) de la Intervención  con la que van a tramitar los documentos. En caso de duda, pueden contactar con el buzón AUDINET@igae.hacienda.gob.es.
  • Tipo 3: Usuarios para la tramitación electrónica de documentos en el ámbito de FONDOS COMUNITARIOS: estos usuarios deberán solicitar la preautorización al buzón de correo de la División de Control de Fondos Europeos I (DivisionFondos1@igae.hacienda.gob.es) de la ONA.
  • Tipo 4: Usuarios de Empresas Privadas subcontratadas para ejecución de controles de FONDOS COMUNITARIOS. Estos usuarios deberán solicitar la preautorización al buzón de correo de la División de Control de Fondos Europeos I (DivisionFondos1@igae.hacienda.gob.es) de la ONA.

Solicitud de alta de nuevo usuario: Perfil de Acceso

Dentro del formulario de solicitud de usuarios, en el apartado Perfil de Acceso solicitado para el sistema de información AUDInet, consignar uno de los dos perfiles indicados:
  • Tipo 1: Tendrán que indicar uno o varios de los siguientes perfiles:
    • "FOCO2020 – ADMINISTRADOR CONTROLES"
    • "FOCO2020 – GESTOR CONTROLES"
    • "FOCO2020 – ETRAMITACION"
  • Tipo 2: "Tramitación Electrónica"
  • Tipo 3: "FOCO2020 – ETRAMITACION"
  • Tipo 4: "FOCO2020 – GESTOR EMPRESA EXTERNA"