Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

Frieda es la aplicación que da soporte a la gestión de información relacionada con los Presupuestos Transversales.

Frieda está compuesta por varios módulos de elaboración independientes:
  • Mediante el uso del módulo de elaboración ‘Frieda’ se da soporte a la medida 7 del plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 en España. Este módulo permite la elaboración de información cuantitativa o numérica e información cualitativa o textual asociada a combinaciones de ODS con secciones o empresas públicas.
  • El módulo ‘Impacto de género’ da soporte para la elaboración del informe de Impacto de Género. Éste permite la elaboración de información cualitativa o textual relativa a la descripción del programa presupuestario en términos de igualdad de género (descripción, líneas de actuación, objetivos e indicadores asociados a los objetivos) y la cumplimentación de cuestionarios confeccionados con preguntas que facilitan el análisis de impacto de los programas y las políticas presupuestarias en la consecución de la igualdad de género.
Cada módulo de elaboración tiene su propia gestión de control en la elaboración, permitiendo que en cada momento sólo uno de las partes implicadas en la elaboración (Oficina Presupuestaria o Dirección General de Presupuestos) pueda elaborar.