Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

IRIS

IRIS es una aplicación web centralizada en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), que permite el envío de expedientes por parte de un centro gestor a la respectiva intervención delegada, regional o territorial (sistema IRIS Envíos – Intervenciones Delegadas), o a la Subdirección General de Intervención y Fiscalización (sistema IRIS Envíos – SG Intervención y Fiscalización), y su posterior devolución por parte de la Intervención o de la S.G. de Intervención y Fiscalización, respectivamente, adjuntando el resultado de la fiscalización, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 686/2005, de 10 de junio de 2005.

La aplicación IRIS pretende servir de soporte a la tramitación de expedientes sin papel, incorporando para ello la firma electrónica reconocida. En documentos firmados el sistema validará la coherencia del documento con las distintas firmas, informando además de la revocación o no del certificado y su información principal.

IRIS permite establecer un punto único de comunicación de los órganos gestores con las intervenciones a efectos de la documentación electrónica.

Manual de configuración y uso de la aplicación (pdf)