Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Cómo se solicita?

Para poder acceder a la aplicación y ser usuario de la misma, los titulares del máximo órgano de dirección/ persona delegada/ representante de cada entidad perteneciente al Sector Público Institucional, deberán solicitar el acceso con certificado electrónico, a través de la opción "Solicitud de acceso a los sistemas", en la oficina virtual de la IGAE.

Los usuarios deberán adjuntar a la solicitud documentación que acredite su nombramiento. En el caso que delegue su competencia o actúe por medio de representante, la persona en cuestión que solicita el acceso a la aplicación deberá aportar documento donde quede reflejada tal circunstancia.

Asimismo, podrán ser usuarios de la aplicación a modo de información y consulta, los interventores autonómicos y locales.

Desde la página de Control de accesos deberá seleccionar el enlace al "Formulario de solicitud de accesos a los sistemas de información de la Administración Presupuestaria" para iniciar la aplicación RADIX (requiere certificado electrónico reconocido de los admitidos por la plataforma @Firma).