Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

La Oficina Electrónica de Clases Pasivas ofrece un conjunto de servicios electrónicos puestos a disposición de los ciudadanos, por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda, para que efectúen gestiones y consultas a través de Internet, evitando el desplazamiento físico hasta las oficinas de gestión.

La utilización de estos servicios requiere el uso de un certificado electrónico cuando se consulta información de carácter personal o se realiza una gestión que exija acreditar la identidad del usuario.

No obstante, también se ofrecen algunas opciones de libre acceso.

El acceso a la Oficina Electrónica se realiza desde la página web de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas: http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacienda.gob.es

La organización de este conjunto de servicios en una página WEB permite su continua actualización, siendo conveniente diferenciar los servicios de acceso restringido (que exigen certificado electrónico), de aquellos otros cuyo acceso es libre:

Consulta de datos (Ofelia-Consult@): Informa a los pensionistas, y a sus representantes legales, sobre la totalidad de los datos -personales y económicos- que, referentes a sus pensiones de Clases Pasivas, tiene la Administración. Proporciona informes sobre la última nómina a percibir, certificados de retenciones a cuenta del IRPF, de revalorización de pensiones.