Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿A quién va dirigido?

Cualquier agente participante en la elaboración presupuestaria es usuario potencial de PGEnet, que lleva a su escritorio toda la información histórica de los presupuestos en la misma forma en que fueron aprobados.

Además, durante el proceso de elaboración, los usuarios participantes en él (Dirección General de Presupuestos, oficinas presupuestarias de los departamentos ministeriales, centros gestores...) pueden consultar el estado instantáneo de los datos porque se recuperan de los sistemas transaccionales.

El perfil, por tanto, de los usuarios a quienes va dirigido el sistema es variado:

  • Personal que participa en la elaboración presupuestaria tanto en la Dirección General de Presupuestos como en oficinas presupuestarias, para obtener informes actualizados de información.
  • Personal responsable de la documentación que se añade a los estados numéricos para configurar el Proyecto de Ley (y la Ley) de PGE.
  • Personal de la imprenta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que recibe a través del sistema los documentos que deberán ser impresos para construir los tomos de los PGE.
  • En general, cualquier persona interesada en la consulta de la información histórica de los PGE.