Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

Quanto es el módulo del Sistema Presupuestario encargado de la elaboración presupuestaria del subsector administrativo de carácter limitativo (Central de estructuras, Escenarios presupuestarios, Créditos y dotaciones, Enmiendas parlamentarias a los estados numéricos).

  • Central de estructuras del subsector administrativo de los PGE (tablas comunes del citado subsector: clasificaciones orgánicas, económicas, de programas, regiones, provincias, etc.).
  • Escenarios presupuestarios es la herramienta utilizada por la Dirección General de Presupuestos y las Oficinas Presupuestarias para dichos Escenarios regulados en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria. Permite la elaboración de la programación plurianual tanto de las proyecciones, como de los compromisos, existentes y nuevos, de los escenarios de gastos e ingresos.
  • Créditos y dotaciones, donde se elaboran las partidas tanto de gastos como de ingresos del subsector público estatal de naturaleza administrativa, integrante de los PGE. Dicha elaboración la realizan tanto la Dirección General de Presupuestos como las Oficinas presupuestarias, cada una en su área de trabajo propia e independiente. Desde la aplicación se establecen los mecanismos y procesos necesarios para contrastar las diferentes informaciones y procesos de intercambio entre dichas áreas de trabajo.

    Permite realizar la personalización que deseen efectuar los Ministerios de sus créditos, y traspasar los PGE aprobados al sistema contable y al de tramitación de modificaciones presupuestarias.

    Se han definido unos estándares de intercambio de información para cargas y descargas en la aplicación cuya documentación aparece en el Portal de la Administración Presupuestaria, dentro del apartado "Utilidades presupuestarias".

  • Enmiendas parlamentarias, para informar, por parte de la Dirección General de Presupuestos, las enmiendas a los estados numéricos presentadas por los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de los PGE, en sus distintas fases de tramitación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado; así como emitir los libros oficiales para dichas fases.