Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Modelos para Consorcios (PGCP) y Organismos públicos con presupuesto de gastos de carácter estimativo

Los ficheros EXCEL deben descargarse y cumplimentarse. Una vez cumplimentados deben remitirse todos (tanto los que tienen contenido como los que carecen de él) a la dirección de correo electrónico:GContabilidad.CGE@igae.hacienda.gob.es.Los ficheros que se han modificado con respecto a los del año anterior, aparecen con la indicación "MODIFICADO".

Para facilitar el proceso puede descargarse el fichero ZIP que aparece en último lugar, el cual incluye la totalidad de los ficheros EXCEL.

Los ficheros PDF incluye las indicaciones relativas a la rendición de cuentas anuales del ejercicio. Se han incorporado unas instrucciones específicas para los Consorcios que no están sometidos a auditoría de cuentas anuales por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), según lo dispuesto en el artículo 168 d) de la LGP.

Los Consorcios Universitarios de los Centros Asociados de la UNED, que tienen aprobada una adaptación del PGCP especial y disponen de un procedimiento diferenciado de integración en la Cuenta General del Estado, únicamente deben aportar la información a que se refiere el fichero "11. Balance de Comprobación".

Como novedad, el BALANCE DE COMPROBACIÓN puede aportarse a través de la aplicación RED.coa, para ello deben seguirse las indicaciones que se recogen dentro de las Instrucciones Reclamación Cuentas.