Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

Da soporte a las competencias del Estado como Autoridad de Gestión o Autoridad de Certificación en los distintos programas operativos de Cooperación Territorial Europea para el periodo 2014-2020.

La iniciativa comunitaria de Cooperación Territorial Europea o INTERREG se diseñó con el objetivo de que las fronteras nacionales no fueran un obstáculo ni al desarrollo equilibrado ni a la integración del territorio europeo. Perseguía, también, una acción integrada de cara al desarrollo económico y a la cohesión económica y social. Se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional articulándose en una serie de Programas Operativos que funcionan en régimen de cofinanciación, con subvenciones a fondo perdido aprobadas para una serie de proyectos (operaciones) que se transfieren al beneficiario una vez que este demuestra el desembolso de la cantidad aprobada y en los términos establecidos.

El porcentaje de cofinanciación alcanza un máximo del 85%, aunque se negocia por Programa Operativo en cada caso.