Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿Cómo se solicita el acceso?

1. Preautorización:

El titular del órgano de jubilación deberá remitir a la Subdirección General de Gestión de Clase Pasivas de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas un formulario de "Solicitud de acceso a la aplicación JUBIL@", por cada una de las personas de su Unidad que deban disponer de autorización de acceso al sistema, indicando expresamente si son usuarios que habrán de estar autorizados para la firma electrónica del impreso "J".

Dicho formulario fue aprobado como Anexo II de la Resolución de 18 de marzo de 2010 de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas (BOE 8/4/2010) y se puede obtener en este mismo apartado de Información complementaria de la Oficina Virtual del Portal Internet de la Administración Presupuestaria.

Una vez concedida la preautorización, tanto el titular del órgano de jubilación como cada uno de los usuarios preautorizados recibirán, por correo electrónico, una comunicación, informándoles de los pasos a seguir para gestionar el alta como usuarios de JUBIL@, conforme al procedimiento de control de accesos a las bases de datos de la Secretaria General de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado, establecido en la normativa vigente en cada momento.

2. Alta en JUBIL@:

Las personas previamente autorizadas tienen que gestionar su alta en la aplicación, accediendo al Portal Internet de la Administración Presupuestaria en la siguiente url: www.pap.hacienda.gob.es, y dentro de su Oficina Virtual, seleccionar el apartado "Solicitud de acceso a los sistemas".

Aparecerá una pantalla en la que deben elegir la Cumplimentación on line del formulario " Gestión de accesos a los Sistemas de Información de Administración Presupuestaria". A continuación tendrán que rellenar las distintas pantallas que les irán apareciendo en esa "Solicitud de acceso a Sistemas de Información para usuarios externos no registrados". Tras cumplimentar todos los datos del formulario, se pulsará el botón de enviar.

Una vez procesada la solicitud de alta, recibirán en correo electrónico en la dirección que hayan reflejado en el formulario, comunicándoles su clave de acceso y contraseña para acceder a JUBIL@

A partir de ese momento, cada vez que tengan que tramitar un impreso "J" deberán acceder a la Oficina Virtual del Portal Internet de la Administración Presupuestaria en la opción del menú Acceso a los Sistemas de Información.