Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Especificaciones TELCON

La Intervención General de la Administración del Estado ha promovido una iniciativa, denominada TELCON (Tramitación ELectrónica de documentos CONtables),  encaminada a permitir la tramitación de los documentos contables en formato fichero entre los Centros gestores del gasto y las Intervenciones delegadas, al objeto de contribuir a la agilización de los procedimientos administrativos. A tal efecto ha elaborado un documento de especificaciones a las que debe ajustarse la formación del fichero de documentos contables al que se puede acceder desde este apartado.

Asimismo a través de esta página se puede descargar una librería Java de conversión de ficheros en formato TELCON (no lotes) a PDF.

Los ficheros TELCON firmados electrónicamente en formato XAdES (ETSI TS 101 903) deberán incluir en la propiedad firmada DataObjectFormat el elemento MimeType con valor “text/tcn”. Esto es necesario para que los visores de este tipo de documentos puedan interpretar correctamente el contenido del documento original firmado.

VISDOC: “Utilidad para la visualización de documentos estructurados, así como para verificar la firma de aquellos documentos electrónicos en formato XAdES (ETSI TS 101 903).”