Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

Información adicional sobre protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

División IV de Explotación C/ Agustín de Foxá 25, planta 4, 28036. DivisiónOIPExplotacion@igae.hacienda.gob.es.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Subdirección General de Información de Transparencia, protección de datos y servicios Web. Secretaría General Técnica del MINHAC. C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHacienda@hacienda.gob.es

FINES DEL TRATAMIENTO:

Gestión de autorizaciones de acceso a los sistemas de información y servicios proporcionados por la Administración Presupuestaria.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO:

Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica. Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se regula la política de seguridad de los sistemas de información de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS:

Empleados públicos del ámbito de la Administración Presupuestaria, de las Delegaciones de Economía y Hacienda y de las Administraciones Públicas así como personas físicas que deban acceder al sistema de información de la Administración Presupuestaria (ámbito delimitado a estos efectos por los sistemas de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Intervención General de la Administración del Estado).

TRANSFERENCIAS DE DATOS:

No está prevista ninguna transferencia internacional de datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

En el momento en el que el empleado público genera la solicitud de baja al acceso de todos los sistemas de información a los que se les ha concedido el acceso.

DECISIONES AUTOMATIZADAS:

No existen decisiones automatizadas.

DERECHOS DEL INTERESADO:

El interesado puede ejercer, cuando procedan, los derechos de acceso, rectificación supresión, limitación, oposición del tratamiento de los datos (y a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos sobre él o le afecten significativamente de modo similar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiéndose al responsable del tratamiento de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la red de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es) o a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Derecho a reclamar:

Ante el Delegado de Protección de Datos, de forma previa y potestativa

Ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID