La relación de certificados admitidos en los servicios proporcionados a través de este Portal (Sede) son aquellos admitidos por la plataforma @FIRMA (tanto respecto a la prestación de identificación como a la de firma electrónica). Estos son: los certificados publicados en la web de Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/) de Prestadores de Servicios de Certificación de Firma Electrónica, así como los certificados europeos que son reconocidos por la TSL correspondiente a cada país (https://esignature.ec.europa.eu/efda/tl-browser/)
En todo caso, serán certificados admitidos (a efectos de identificación o a efectos de firma) aquellos que superen la validación prevista en la aplicación VALIDe de la Secretaría de Estado de Función Pública, a excepción de los certificados de seudónimo, que no se permiten como medio de identificación para el acceso a los sistemas de la IGAE y la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.
Para ampliar información genérica sobre firma electrónica y certificados se puede consultar la información que proporciona el
Portal de administración electrónica.
Portal para resolver las dudas que puedan surgir en la utilización del eDNI