Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana
Administración Presupuestaria

¿A quién va dirigido?

La Secretaría General de Fondos Europeos es la responsable funcional de la plataforma CoFFEE. Además, están implicados en este sistema todos los organismos y entidades que participan en la gestión de los fondos u otros mecanismos con financiación comunitaria de una forma directa o indirecta, actuando sobre él atendiendo a los roles que desempeñan en el proceso de gestión. Entre ellos están los siguientes:

  • Las unidades de la Secretaría General de Fondos Europeos (Dirección General de Fondos Europeos y Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) y sus unidades dependientes, como Autoridades de Gestión, Autoridad de Certificación (o unidad de contabilidad), Autoridad responsable (del Plan)...
  • Ministerios, organismos de la Administración General del Estado y de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, responsables de operaciones cofinanciadas o proyectos desarrollados en el marco de los fondos y mecanismos gestionados.
  • Intervención General de la Administración del Estado e Intervenciones regionales, interviniendo como Autoridad de Auditoría u órgano de Control.
  • Instituciones europeas.