Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos
Administración Presupuestaria

¿Qué es y para qué sirve?

La plataforma CoFFEE da servicio a la gestión de los Fondos Europeos a partir del marco financiero plurianual 2021-2027. Esto incluye tanto a FEDER, que en el período anterior se soportaba con las aplicaciones Fondos 2020 y Coopera 2020, como a otros fondos y mecanismos que son competencia de la Secretaría General de Fondos Europeos.

El sistema, en proceso de construcción, implementa los procesos de gestión de forma general de tal forma que se reutilizan mecanismos genéricos que posteriormente son adaptados a la realidad de cada fondo o mecanismo a gestionar.

Adicionalmente a su utilización de forma interactiva, la plataforma proporciona por medio de servicios de interoperabilidad mecanismos para el intercambio de información con los sistemas de otros agentes y organismos involucrados en la gestión.

Aunque se trata de una plataforma única, su modularización permite la gestión independiente de las secciones de la aplicación, cada una de ellos con una gestión de la seguridad y autorizaciones de acceso independientes.

En la actualidad se proporcionan funcionalidades bajo los siguientes módulos: 
  • CoFFEE-Marco Financiero Plurianual 21-27. Proporciona las funcionalidades comunes para la gestión de todos los fondos a los que se dé soporte en el período 2021-2027, incluida la planificación estratégica (elaboración y envío del Acuerdo de Asociación). 
    • Posteriormente se definirán módulos específicos para la gestión de los distintos fondos o mecanismos. 
  •  CoFFEE-MRR. Sistema de gestión y seguimiento del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia. 
  • CoFFEE-Administración. Funcionalidades de administración de la plataforma y gestión de estructuras de soporte.