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Administración Presupuestaria

Requerimientos para la firma electrónica mediante certificado

Requisitos para la firma electrónica

El usuario firmante deberá contar con un certificado electrónico reconocido, expedido por los prestadores de servicios de certificación comprendidos en la siguiente relación: Relación de prestadores de servicios de certificación.

Es necesario tener instalada la aplicación AutoFirma antes de iniciar la conexión a la aplicación donde se requiera la firma y es conveniente revisar que se dispone de una versión actualizada de la aplicación. Esta aplicación se puede descargar en la página: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html. La instalación de AutoFirma sobre Microsoft Windows debe ser realizada por un usuario con permisos de administrador. Contacte con su servicio de informática para la instalación.

Para el uso de DNIe se requiere tener instalada la última versión del módulo criptográfico del DNIe, que puede encontrar en http://www.dnielectronico.es/ (área de descargas).

Importante: Por requisitos funcionales, para asegurar que sólo puede firmar quien está conectado, sólo se permite la firma electrónica con un certificado electrónico cuyo DNI asociado coincida con el del usuario conectado a la aplicación.

Información adicional sobre la firma electrónica en DocelWeb